Llegó a Mérida la reliquia del Beato José Gregorio Hernández

84
Feligresía recibió con emoción y devoción la llegada de la reliquia a la entidad Merideña. Foto: Ramón Rojas.

Tras la reciente beatificación del doctor José Gregorio Hernández, arribó la reliquia del médico de los pobres, la cual fue traída desde Caracas por Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida.

La reliquia recorrió diferentes lugares, entre ellos, la iglesia de Tabay del municipio Santos Marquina, la Vuelta de Lola, lugar donde la emoción y devoción de la feligresía no se hizo esperar quienes, con entusiasmo bajo la lluvia, se apostaron a sus alrededores.

Posteriormente la reliquia fue trasladada en caravana junto a los devotos, médicos y demás autoridades regionales a la iglesia de Milla del municipio Libertador, hasta llegar a la Arquidiócesis de Mérida donde anunciaron su llegada con un repique de campanas.

El padre José Luis Toro, Vicario para la comunicación de la Arquidiócesis de Mérida, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que con mucha alegría y beneplácito recibieron la reliquia la cual reposará en la Basílica Menor Inmaculada Concepción.

“La comunidad se reunió de forma espontánea en la Vuelta de Lola. Allí se hizo una parada dónde las personas pudieron ver la reliquia, fue un momento muy emotivo, espiritual y de oración”, señalo el vicario.

Toro igualmente manifestó que próximamente la Arquidiócesis de Mérida informará el itinerario, puesto que tienen previsto recorrer todas las parroquias así como también comunidades de la entidad, para que los devotos puedan venerar la reliquia del beato José Gregorio Hernández.

“La reliquia hará un recorrido por todas las parroquias de la Arquidiócesis, los pueblos y en el momento oportuno se hará un santuario al doctor José Gregorio Hernández. Estamos muy contentos por esta experiencia que Dios nos ha regalado”, refirió.