Lluvias del fin de semana dejaron pocas afectaciones en Guasdualito

29
Foto: Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias

A pesar de las lluvias registradas durante el fin de semana en la ciudad de Guasdualito, capital del municipio José Antonio Páez del estado Apure, se reportaron pocas novedades según informó a Radio Fe y Alegría Noticias, Diego Medina, responsable del sistema de achique. 

Medina destacó el éxito de la instalación de una bomba el 1ro de diciembre, a pesar de contratiempos como las precipitaciones y la presencia de abejas en Costa del Caño. 

“Como han observado, el tema de las lluvias ha estado bastante fuerte y gracias a Dios ha dado resultado el trabajo hidráulico y mecánico que se ha venido haciendo en todo el sistema de achique”, declaró. 

Asimismo, resaltó el trabajo de limpieza de canales que han venido ejecutando en todo el municipio, a fin de garantizar un drenaje adecuado para enfrentar la contingencia por las precipitaciones. “Seguiremos trabajando para dar respuesta a la población”, aseguró. 

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conoció que cinco viviendas del barrio José Antonio Páez resultaron afectadas debido a la obstrucción del drenaje por la basura. Sin embargo, las autoridades intervinieron rápidamente y brindaron soluciones. 

Actualmente, los niveles de agua disminuyeron significativamente y el sistema de achique sigue funcionando para garantizar la normalidad en Guasdualito ante la llegada de las lluvias.

Foto: Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias

Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.