Los últimos cuatro partidos de Qatar 2022 serán con El Sueño

148

Los organizadores del Mundial de fútbol Qatar 2022 anunciaron que durante los últimos cuatro partidos de este torneo se usará un nuevo balón, llamado El Sueño, exclusivamente diseñado para la semifinal, final y los partidos de tercero y cuarto.

El balón se llama Al Hilm, término que en árabe significa El Sueño, según reseñan medios deportivos internacionales. De esta manera, la organización pone en pausa el uso de la pelota Al Rihla, que en español significa El Viaje.

Al Rihla es el balón usado durante los 60 primeros partidos del Mundial de Qatar y que en lo adelante pasa a desuso, el menos, en este Mundial.

El nuevo balón tiene un diseño gráfico muy diferente con respecto a su antecesor. Cuenta con conexiones triangulares que a su vez toman formas de copas con trazas de fuego. También dispone de la tecnología vinculada a la detección del fuera de juego que permite adoptar las decisiones al respecto de forma más rápida y certera.

La nueva tecnología combina la inteligencia artificial con los datos que proporciona la unidad de medición inercial (IMU, por sus siglas en inglés), situada en el centro del balón.

Al vincularse al sistema semiautomatizado para la detección del fuera de juego, permite comprobar el momento exacto en el que se juega el balón en situaciones ajustadas de posición antirreglamentaria.

Según la marca alemana encargada de su elaboración, el diseño está estudiado para respetar el medio ambiente. De hecho, es el primer balón de las semifinales y la final del Mundial fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

El fondo color dorado y los sutiles motivos triangulares se inspiran en los desiertos que rodean la ciudad de Doha, el color del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA y el estampado de la bandera de Qatar.