Luego de dos años La Chinita se reencontró con la Guajira

97
La Chinita Guajira
Foto: Eira González/Radio Fe y Alegría Noticias

La Virgen de Chiquinquirá inició su recorrido lacustre por los municipios de la Sub región Guajira que busca avivar la fe en las diferentes comunidades después de casi 2 años debido a la pandemia de la COVID-19.

El párroco Santos Silvia, de la iglesia San Bartolomé Apóstol, ubicada en Sinamaica, manifestó que los devotos de La Chinita se concentraron en las distintas capillas filiales.

Dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que la procesión lacustre arrancó este domingo 31 de octubre «y tiene más de 20 años que se realiza, donde visita todos los pueblos costeros del Lago de Maracaibo».

La réplica de la Virgen la recibieron en Puerto Mara este lunes 1 de noviembre, en horas del mediodía. «Hubo un grupo nutrido de feligreses de nuestra comunidad parroquial que la recibió con gran devoción, se hizo una breve oración, y luego partió al comando de la Guardia Nacional que está ubicado en Puerto Guerrero».

Seguidamente se hizo un recorrido por las capillas filiales de «San Antonio de Padua, en el punto de control de la Guardia Nacional en Caimare Chico; en Santa Teresita del Niño Jesús, en Los Hermanitos, para terminar en la capilla de San Benito de Palermo, en la comunidad de Botoncillo».

Esta primera travesía de La Chinita en Guajira culminó en la iglesia parroquial de Sinamaica «donde rezamos el santo rosario», apuntó el sacerdote.

Para este martes 2 de noviembre se prevé que esté partiendo hacia la parroquia insular Nuestra Señora de Lourdes, en Isla de Toas, municipio insular Padilla.