Rubiales renunció a la Real Federación Española de Fútbol

101
Luis Rubiales
Foto: superdeportes

Luis Rubiales también renunció al cargo de vicepresidente de la UEFA. Ya había sido suspendido del cargo por la FIFA.

El ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol publicó un comunicado en el que asegura que, “insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español”.

Luis Rubiales y no el dimito

El comunicado de Luis Rubiales sale semanas después de haber dicho en una asamblea de la federación que no iba a dimitir, lo dijo de forma reiterada ante los presidentes regionales del fútbol español.

En el comunicado se lee: “No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo”.

Igual que en la asamblea, en el comunicado, Rubiales no reconoce como falta grave el haberle dado un beso sin consentimiento a la jugadora de la selección Jenny Hermoso durante el acto de premiación de final de la copa del mundo. Dice, “tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca. Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida…”

Lea el comunicado aquí:

Jennifer Hermoso denuncia a Luis Rubiales

La jugadora de la selección de fútbol femenino de España y campeona del mundo, Jennifer Hermoso, denunció formalmente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. 

La denuncia fue interpuesta este miércoles 06 de septiembre ante la Fiscalía General del Estado de España, según reseñan diversos portales de noticias. 

Tal denuncia viene a respaldar la postura de la jugadora que ha ratificado que el beso que le dio Rubiales después de la final ante Inglaterra no fue consentido. De esta manera termina de desmentir la versión de Rubiales que ha insistido en que el beso sí fue consentido.

La FIFA ya había suspendido a Luis Rubiales

La Comisión Disciplinaria de la FIFA resolvió suspender de manera provisional a Luis Rubiales de su cargo como presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) tras el escándalo con la jugadora de la selección nacional, Jennifer Hermoso.

Esta decisión, publicada el sábado 26 de agosto, incluye suspenderlo de toda actividad relacionada con el fútbol en España y en el resto del mundo. La medida será por noventa días y mientras dure el procedimiento disciplinario que abrieron en su contra el pasado jueves 24 de agosto.

La Comisión además ordenó a Rubiales abstenerse se intentar contactar, así sea mediante terceros, a Jennifer Hermoso “o a su entorno cercano”. Lo mismo aplica para oficiales y empleados de la RFEF.

La medida incluye también su suspensión como vicepresidente de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés).

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.