LUZ y gobierno instalan Observatorio de Crisis Climática

49
Foto: cortesía

La Universidad del Zulia (LUZ) y el Ministerio de Ecosocialismo instalaron recientemente un Observatorio de Crisis Climática en la región zuliana.

El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca; y la rectora de la universidad, Yudith Aular, firmaron la alianza y acordaron que la oficina del observatorio se vinculará con la Facultad de Ingeniería a través del Centro de Investigaciones del Agua, docentes y estudiantes, reseñó el medio regional La Verdad.

Ambos también acordaron otros proyectos, programas e investigaciones sobre la crisis del clima.

El ministro Lorca aseguró que este convenio es “un paso histórico” porque representa el trabajo sobre la problemática del clima en el país y que además esto permitirá buscar soluciones para enfrentar la crisis.

El funcionario recordó que no solo el estado Zulia enfrenta una crisis climática, sino también regiones como Mérida, Táchira, Trujillo y Barinas y con respecto al Zulia resaltó la grave situación que existe en el Lago de Maracaibo, problema que aseguró que lo estudian en el Laboratorio del Agua en el Centro de Estudios del Agua de la entidad que gobierna Manuel Rosales.

Mientras que la rectora de LUZ precisó que la creación de este observatorio la aprobaron de manera unánime, al menos, por dos años.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.