Machiques: concejal de Un Nuevo Tiempo preside el Concejo Municipal

77
Foto: John Chacón | Radio Fe y Alegría Noticias

El concejal de Un Nuevo Tiempo, Alfonzo López, fue electo como presidente del Concejo Municipal de Machiques de Perijá este 9 de enero.

El legislativo local lo integrarán también Ramón Medina (Unión y Progreso) como vicepresidente de la cámara; Carmen López como secretaria; y Alejandra Gutiérrez como subsecretaria. La administración del cuerpo estará presidida por Andry Muñoz.

En un principio la designación de la junta directiva estaba prevista hacerse el día 5 de enero, sin embargo, no hubo consenso ante la propuesta de reelegir a Ramón Medina como presidente del órgano y a Alcides Martínez (AD) como vicepresidente.

En esa ocasión, la abstención de los concejales José Fernández, Carlos Oliveros y María Escalá, del partido Socialista Unido de Venezuela, así como de Beatriz Noriega de Unión y Progreso, y del propio Alfonzo López, obligó a diferir la sesión.

Gobernabilidad

Sobre una reunión entre el alcalde de Machiques, Vidal Prieto, el representante de UNT en el municipio, Luis Barboza, y legisladores del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), López dijo que viajaron a la ciudad de Maracaibo para “entregar nuestra disposición de que vamos a trabajar y vamos a respetar la gobernabilidad” entre los poderes municipales.

“Los venezolanos nos están exigiendo la unidad monolítica”, dijo.

Sobre lo ocurrido el día viernes, el ahora vicepresidente del Concejo Municipal, Ramón Medina, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que “se dijo lo que se tenía que decir” en la reunión entre representantes de los partidos políticos y del legislativo regional.

En este sentido aseguró que lo ocurrido “quedó en el pasado” y que toca seguir trabajando por el municipio “que, de verdad, lo amerita”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.