Maduro anuncia retorno a clases este jueves

269
Nicolás Maduro clases
Archivo/Foto: VTV

Luego de superada la contingencia por el paso por parte del territorio venezolano del potencial ciclón tropical DOS, el presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles 29 por la noche que este jueves se retomarán las clases en todos los niveles.

Argumentó que tomaba esa decisión en virtud de que «ya está terminando el año escolar, están preparando sus tareas, muchos están preparando el cierre del año escolar , volver a las escuelas, liceos, universidades, paso a paso a la normalidad».

Dijo que por fortuna no fueron mayores las consecuencias originadas por este fenómeno natural pese a que «nos tenía muy preocupados».

En principio, cuando anunció la activación del alerta máxima por el paso de esta onda tropical por varias zonas del país, decretaba la suspensión de las actividades académicas miércoles y jueves de esta semana.

En horas de la madrugada de este miércoles, el gobernador del estado Sucre Gilberto Pinto confirmó que no se habían presentado pérdidas materiales ni humanas por la llegada a las costas orientales del potencial ciclón.

Sin embargo, al final de la tarde se reportaba que caía una fuerte lluvia en Cumaná, capital del estado.

Por su parte, el Ministro de Interior Remigio Ceballo declaró más tarde que el ciclón se había desviado hacia las costas de Trinidad y Tobago y por ende se había debilitado, lo que originó que no afectara en demasía, tal cual como se epseraba, el territorio venezolano.