Maduro pidió que se levanten las sanciones para dialogar con la oposición

21
Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este miércoles 26 de mayo que se levanten las sanciones económicas establecidas por Estados Unidos a Venezuela de cara a un posible diálogo con la oposición.

Durante la Audiencia Pública sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, el mandatario nacional solicitó además el reconocimiento a la Asamblea Nacional, electa el 06 de diciembre de 2020, y a todos los Poderes, así somo la devolución de cuentas en el extranjero.

«Estoy de acuerdo que participe el Gobierno de Noruega, (…) Pero lo primero que pongo en la mesa son tres puntos: el levantamiento inmediato de todas las sanciones y medidas coercitivas, unilaterales contra Venezuela; el reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional legítima y de los Poderes establecidos en Venezuela y la devolución de las cuentas bancarias a las instituciones y de los activos como Pdvsa, Banco Central de Venezuela y otras más. ¿Quieren negociar? Pongo esos tres puntos y donde ustedes quieran vamos», dijo Maduro.

Los rumores sobre un acercamiento entre el Gobierno nacional y la oposición fueron despejados por el propio jefe de Estado el 11 de mayo, cuando confirmó que el Partido Socialista Unido de Venezuela estuvo en conversaciones con representantes del líder de la oposición Juan Guaidó.

Maduro indicó en ese momento que el viernes 07 de mayo el dirigente político de Voluntad Popular Freddy Guevara se reunió con el actual diputado a la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba.