Maestros intentarán sentarse a negociar con el gobierno

89
Foto: referencial.

Cirardo Zambrano, secretario general del Colegio de Licenciados del Zulia, expresó que este miércoles 8 de marzo el gremio de maestros intentará retomar negociaciones con el gobierno nacional respecto a sus condiciones laborales.

Zambrano indicó al Portal web Versión Final que representantes de las 17 federaciones de maestros a nivel nacional se reunirán en Caracas a fin de elaborar «un nuevo plan de contingencia» en función de las protestas que realizan los docentes desde el 9 de enero.

También dijo que los presidentes de las federaciones gremiales “ya se encuentran preparándose para la reunión” y espera que esta “resulte exitosa”.

Gremio de maestros a unificar criterios

Por su parte, la secretaria de reclamo del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Griselda Sánchez, afirmó durante un encuentro nacional con sindicalistas que tienen como objetivo unificar criterios de cara a su agenda de lucha.

En una entrevista que sostuvo Sánchez a Radio Fe y Alegría Noticias, expresó que en esa reunión buscan definir su agenda de protestas.

“Acordar que se cumpla con una agenda nacional, porque así tiene mayor impacto en el país”, señaló Sánchez.

Para ella, hay personas que querrán capitalizar las protestas de los educadores y llevarlas al escenario político-partidista.

“Esto no puede ocurrir porque todos los que estamos aquí somos dirigentes gremiales, que aunque quizás no estemos militando en alguna organización política, estamos unificados en la agenda que tenemos que tener los dirigentes sindicales”, expresó.

Asimismo, hizo énfasis en que los maestros del país no pueden esperar hasta el 2024, año electoral, para tener la esperanza de que se firme la contratación colectiva que permita que un profesor «pueda alimentarse y vestirse».

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.