Mantienen ejercicios militares

80
Ejercicios militares
Foto: X | Domingo Hernández Lárez

El ejército mantiene los ejercicios militares en la fachada atlántica como respuesta a la llegada de un buque de guerra británico a las costas de Guyana.

El general en jefe Domingo Hernández Lárez informó que mantenían el despliegue de funcionarios en el marco de los ejercicios militares de acción conjunta “general Domingo Sifontes”.

Lárez detalló que las maniobras se realizan desde “la interoperabilidad de los medios aeronavales y aeroespaciales del Sistema Defensivo Territorial Oriental Atlántico”.

El oficial militar publicó fotografías de las acciones militares que se realizan en aguas del estado Sucre.

El presidente Nicolás Maduro ordenó realizar un operativo militar conjunto que denominó Acción Militar Conjunta General Domingo Antonio Sifontes en el Caribe oriental y la fachada atlántica del Delta del Orinoco.

La acción fue una respuesta directa al envío del buque HMS Trent a Guyana por parte de Reino. Este hecho es visto por el Gobierno de Venezuela como una clara provocación de naturaleza militar. 

El jefe de Estado también dijo el pasado 28 de diciembre que la acción de Reino Unido constituye un acto de provocación hostil y una violación a la Declaración de Argyle, y rompe con los acuerdos firmados recientemente entre Guyana y Venezuela de mantener la zona de paz.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.