Maracaibo: Lluvias dejaron 15 viviendas afectadas y árboles caídos

335

El alcalde del municipio Maracaibo, Rafael Ramírez, informó a través de una rueda de prensa la mañana de este lunes que las lluvias registradas el domingo 12 de junio dejaron 15 viviendas afectadas y un local comercial, 12 árboles caídos en las principales avenidas y un incendio en el C.C Plazo Lago.

Ramírez precisó que solo se reportaron pérdidas materiales tras registrarse una lluvia que duró entre las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

Sobre las casas afectadas por las lluvias en Maracaibo detalló que una de ellas está ubicada en el sector Santa Rosa de Agua, de la parroquia Coquivacoa, donde residía una familia conformada por dos mujeres y 6 niños.  

En referencia a la segunda dijo que ocurrió por un desplazamiento de la cañada “La Tarabas” por la avenida Guajira, donde cedió el muro de contención y terminó por llevarse parte de la vivienda.

La tercera casa estaba localizada en el sector Cerros de Marín, allí se cayó un árbol que afectó parte de la casa, pero un local comercial que se encontrada al lado se terminó llevando la peor parte.

El alcalde detalló que se cayeron 12 árboles ubicados en las principales avenidas, que afectaron también algunos tendidos eléctricos.

Respecto a las cañadas dijo que en años anteriores cuando se registraron lluvias terminaron por desbordarse, “en esta oportunidad se mantuvieron rebozadas, pero sin desbordarse debido a las labores de mantenimiento y limpieza ejecutadas con anticipación”.

Por otra parte, informó que el incendio registrado en el C.C Plazo Lago, ubicado en el Casco Central de la ciudad, se originó por un cortocircuito. “El incidente fue controlado a tiempo por Protección Civil y bomberos de Maracaibo”, afirmó.

En cuanto al funcionamiento del servicio eléctrico durante las lluvias, el alcalde indicó que al menos el 60% de la población estuvo sin electricidad.

14 horas sin luz llevan varios sectores

El Director Protección Civil en Maracaibo, ingeniero Diego Muñoz informó a través de Radio Fe y Alegría Noticias a las 10:00 de la mañana que varios sectores le habían reportado estar 14 horas sin el servicio eléctrico.

Agregó que explotaron varios transformadores, uno en el C.C Plaza Lago, en los sectores de San Jacinto, y Cerro Marin.

 “Para la cantidad de agua que cayó en Maracaibo los daños han sido muy menores, realmente”, acotó el director de Protección Civil.

El ingeniero Muñoz anunció que se espera que en horas de la tarde se produzcan precipitaciones leves en Maracaibo. Recomendó mantener los electrodomésticos desconectados mientras llueva.

Indicó que las lluvias se están registrando con tormentas eléctricas, por lo que recomiendan evitar estar en calle mientras llueve.