Machado le “abre los brazos” a los decepcionados del chavismo

150
Maria Corina Machado
La lider de la oposición venezolana y candidata a las primarias por el partido Vente Venezuela, María Corina Machado, se presentó en un multitudinario mitin en el sector Santa Lucía de Maracaibo, en el estado Zulia (Venezuela) el 11 de agosto de 2023. Foto: John Chacón | Radio Fe y Alegría Noticias.

La candidata a la elección primaria María Corina Machado, vino al Zulia para encontrarse con los cabimenses y los maracaiberos entre el 10 y el 11 de agosto.

En Maracaibo, la también exdiputada a la Asamblea Nacional visitó la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el centro de la ciudad, donde ofreció un arreglo floral en el altar de la Patrona de los Zulianos.

El encuentro con sus seguidores fue al final de la tarde en el bulevar de Santa Lucía, en la que, según su equipo, se estima que asistieron entre 2.500 y 3.000 personas.

Foto: John Chacón | Radio Fe y Alegría Noticias.

María Corina Machado se subió a la tarima bañándose de gente que esperaba estar con ella, verla, hablarle o, simplemente, tomarse una foto.

Desde allí, la sempiterna candidata buscó aglutinar al electorado bajo su discurso más conciliador e insistió que va “hasta el final” con sus aspiraciones presidenciales. Esto, a pesar de la inhabilitación impuesta por la Contraloría General de la República (CGR).

«Con los brazos abiertos recibimos a todos nuestros hermanos venezolanos, aun cuando hemos tenido diferencias en el pasado», dijo en una referencia a quienes apoyaron al oficialismo.

«Muchos de ellos se sienten humillados, perseguidos y amenazados», expresó.

En este sentido, destacó que sus partidarios deben «recibir con generosidad» a aquellos militantes del chavismo que ahora apoyan la propuesta de la líder de Vente Venezuela, «porque todos hemos cometido errores en esta lucha y hay que decirles que no tengan miedo».

Foto: John Chacón | Radio Fe y Alegría Noticias.

Con o sin habilitación

Tras finalizar la actividad, Machado conversó con algunos medios de comunicación e insistió que continuará con su campaña rumbo a las primarias y en caso de salir vencedora, persistirá en formalizar su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral para las presidenciales previstas en 2024.

«Yo voy a ganar las primarias y yo me voy a inscribir en las elecciones contra Nicolás Maduro», señaló Machado a los medios de comunicación al final del mitin.

Vale recordar que María Corina Machado está inhabilitada para ejercer cargos públicos por 15 años, según la Constitución General de la República.

Los motivos de esta decisión son las presuntas irregularidades en algunas declaraciones juradas, participar en «tramas de corrupción» y solicitar «la aplicación de sanciones y el bloqueo económico».

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.