Más de 50 familias en Píritu viven un infierno por apagones

83
Comunidad Piritu en el estado Aragua. Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

En la carretera cacional entre los límites de San Juan de los Morros, estado Guárico, y Villa de Cura, estado Aragua, se encuentra la comunidad de Pirítu, la cual sufre de cortes eléctricos de hasta cuatro veces al día, lo que ocasiona, entre otras cosas, la quema de artefactos electrodomésticos.

Francisco Frazuela, uno de los afectados, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que son más de 50 familias las que se ven afectadas con los bajones de luz.

“Aquí a diario se va la luz por los menos tres y cuatros horas, porque siempre hay cortes feos. Mira, por los menos tengo dos neveras que están ponchadas, y se me quemó el motor de una, ¿y cómo hacemos para poner un motor ahorita si son como 100 dólares?”, se preguntó.

Crisis por agua

Frazuela manifestó que a esta problemática se le suma bote de aguas blancas, ya que la tubería se dañó y eso está afectado a los vecinos que deben colaborar para repararla y para contar con el servicio.

“El tubo se agrietó: hay que hacerle de ponerle uno ajustable y nosotros mismo hacemos ese trabajo. Eso cuesta entre 15 o 20 dólares eso y nosotros mismo colaboramos todos”, explicó.

El denunciante señaló que la empresa Hidropáez en el estado Guárico les ha colaborado con algunos insumos para reparar averías, ya que en la zona de Aragua se ha olvidado del sector.

“Hidropáez a veces nos colabora a nosotros. A veces nos vamos y pedimos un tubo y no los hacen llegar. Pedimos la abrazadera y también no los hacen llegar. El lado de Aragua muy poco”, detalló.

El tubo de agua que suministra el servicio a las familias en el sector esta roto. Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

Por su parte, Alida Romero, otra de las afectadas, insistió en que la luz se va de dos a cuatro veces en un solo día y muchas veces son bajones que dañan los bombillos y equipos eléctricos.  

“Eso afecta a toda la comunidad porque la gente quiere tener sus cosas aquí en la nevera y se dañan. Las fallas de luz son casi todos los días y a cada momento. Está fallando la luz en nuestra comunidad”, señaló.

Vialidad en mal estado

Otra de los problemas encontrados en el sector es la vialidad, la cual nunca le han hecho un “cariñito”, según los vecinos. Solo se han puesto algunos parches que duran pocos meses.

“Esta calle tiene años dañados, nunca se le ha puesto amor. Un pedacito aquí y eso quedo más malo que el cipote”, expresó Romero.

También problemas con los Clap

Cabe destacar que esta zona cuenta con el beneficio de las bolsas de comida por parte de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), pero muchas veces son incrementadas de precio y llegan con algunas irregularidades durante su despacho.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.