Más de 86 personas atendidas en jornada social en San Juan

239
Foto: cortesía

Más de 86 personas de la comunidad La Ensenada en San Juan de los Morros, estado Guárico, resultaron atendidas en una jornada social que benefició a adultos y niños.

Esta operativo que contó con la atención de los médicos de la Sociedad Anticancerosa de Guárico que, en conjunto con su equipo brindaron la atención en las especialidades: medicina interna por parte de la doctora Yuraima Ramos, la otorrino, Jannelys Urbáez, y la dermatóloga, Geraldine Zambrano; quienes evaluaron a 46 pacientes y éstos a su vez recibieron algunos de los medicamentos gratuitos.

Foto: cortesía

Durante la jornada de salud también se atendió a 40 niños de la población infantil brindándole desparasitación, aplicación de flúor y obsequiándole cepillo dentales, tapabocas, globos y refrigerios.

Hablan los beneficiados

Tircia González, una de las personas beneficiadas con la jornada de salud, expresó que esta es la segunda vez que son atendidos por la Sociedad Anticancerosa de Guárico.

“Esta jornada esta vez vino con más fuerza, más equipada y muy agradecida por la atención medica que está prestando los médicos aquí, tanto a las personas adultas, como a los niños”, dijo.

Por su parte, María González, quien tiene dos niños, señaló que a pesar de la situación todavía quedan personas que ayudan a otros como lo realiza esta organización.

“Bien emocionante para los niños, porque todo está más o menos dentro de la comunidad”, expresó.

Por otro lado, las 15 candidatas del concurso de belleza ByOsGuárico, acompañaron a la clínica de pesquisa en esta jornada social y ofrecieron atención a todas las personas que asistieron, principalmente a los niños a quienes entretuvieron con juegos y canciones, así como también de preparar y servir un sopa solidaria para los ciudadanos.

Cabe destacar que la Sociedad Anticancerosa desde hace años realiza este tipo de labor social, principalmente en época decembrina, vacaciones escolares y en tiempos difíciles como lo ocurrido en el caso de los damnificados del municipio Ortiz, donde un grupo de familias perdieron todo a causa del río que inundó varas zonas de esta población.

Foto: cortesía