Matan a presuntos responsables del asesinato del ciclista

89
Foto: Bicicleta que pertenecía al ciclista asesinado, una vez recuperada por las autoridades. Foto: Alcaldía de Maracaibo

A través de una nota de prensa de la Alcaldía de Maracaibo, se informó que los presuntos responsables del homicidio de Tomás Muñoz habrían sido «abatidos» en enfrentamiento con las autoridades.

De acuerdo con dicha nota, la acción policial se habría registrado en la madrugada de este miércoles 20 de octubre en el sector 23 de Enero de Los Haticos, en la parroquia Cristo de Aranza.

El presunto autor material del asesinato del ciclista fue identificado en la nota de prensa como Yohandry José Castellano Meza, quién sería el sujeto captado por las cámaras de seguridad que registraron el asalto contra Muñoz.

También, se identifica a otro sujeto como Oswaldo Lugo, a quien se señala de complicidad.

Tras el crimen ocurrido en la mañana del martes, una comisión mixta conformada por el Servicio de Investigación Penal de Polimaracaibo, CICPC y Polisur, iniciaron las investigaciones para localizar a los atacantes.

Según la versión policial difundida por el ente municipal, los sujetos señalados como responsables, al percatarse de la presencia policial habrían disparado contra la comisión, provocando la reacción de los funcionarios.

Durante el supuesto enfrentamiento, los dos sujetos habrían resultado heridos de muerte.

La nota de prensa, destaca que fue incautada el arma de fuego que habría sido usada para cegar la vida de Muñoz.

Además, habrían recuperado la bicicleta y el celular que habían sido robadas al ciclista en el atraco.

Más temprano, el alcalde de Maracaibo Willy Casanova, informó a través de Twitter que los presuntos responsables habían sido abatidos por funcionarios de Polimaracaibo.