Médicos de El Tigre aseguran que no hay camas para casos de COVID-19

120
Foto referencial

El Colegio de Médicos de la zona sur de Anzoátegui expresó su preocupación debido a que el hospital Felipe Guevara Rojas no cuenta con las condiciones adecuadas para atender a los pacientes.

El presidente este cuerpo gremial en El Tigre, Fernando Guevara, informó que no hay camas disponibles en la ciudad para atención de pacientes con COVID-19.

Indicó que urge la adecuación del área de emergencias para poder atender a un número mayor de pacientes, ya que todas las camas están ocupadas.

El galeno expresó que hace aproximadamente mes y medio se acordó que había que adecuar el hospital para la contingencia y adaptarse a la pandemia que arropa al país, en especial a la localidad, sin embargo, eso no se ha dado.

Manifestó que en el área dispuesta para casos de COVID-19 están habilitadas seis camas, las cuales están ocupadas casi a diario.

«No hay camas, ni a nivel privado ni a nivel del hospital. Se han hecho sugerencias y recomendaciones, incluso el jefe de terapia intensiva ha recomendado hacer la modificación en el área de emergencia para poder tener un mayor número de camas en el hospital», explicó.

Añadió que se trajeron unas carpas que no eran funcionales. “Si se toma toda el área de emergencias de adultos, que son 22 camas en total, más las 6 de COVID-1, podemos albergar más pacientes”, expresó

El doctor también destacó que aparte de las adecuaciones, se presentaba otro problema: el de no contar con el personal de salud suficiente para este tipo de contingencia.

“Podemos albergar un mayor número de pacientes, pero esto requiere un mayor número de médicos y enfermeras para garantizarle la protección al pueblo”, explicó.

Fue enfático en decir que a este personal hay que garantizarle la protección, además de gasolina y la alimentación.