Mérida: Intensifican campaña contra la violencia de género

220
Foto: cortesía

El Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa) intensificó campaña contra la violencia de género con puntos violeta, para sensibilizar a la población. Esto debido al incremento de casos de violencia hacia la mujer en varios municipios del estado Mérida.

Greiny Uzcátegui, directora general de Immfa, aseguró que desde la institución trabajan todo en materia de sensibilización y orientación.

Greiny Uzcátegui, directora general de Immfa aseguró que desde la institución trabajan todo en materia de sensibilización y orientación, sobre todo con “aquellas mujeres y familias víctimas de violencia de género, doméstica, vecinal, política y brutal en algunos municipios del estado”, dijo.

La directora del Immfa señaló que el objetivo de esta iniciativa  es «darle un stop a la violencia y alto a todos los espacios que practican la violencia con los más infantes hasta los adultos mayores».

La representante de la institución hizo un llamado a la colectividad de la región a no callarse ante cualquier acto violento de género. «Tienes un instituto que te va a dar respuesta para ayudar, orientación y guiar”, indicó.

Esto tiene como propósito romper la cadena de violencia. «Esas cadenas que te han condenado por años a estar maltratada en un lugar», expresó Uzcátegui.

Ante esto, en representación del Immfa y de la Defensoría del Pueblo invitó a todas las mujeres a unirse a la campaña «Alto a la violencia de género» en Mérida.