Mérida sigue a oscuras

165
Foto: referencial.

Las fallas en el servicio eléctrico mantienen al estado Mérida en la oscuridad.

Según el informe “Mérida se Apaga”, realizado por la asociación civil Promoción, Educación y Defensa en Derechos Humanos (Promedehum), en algunas zonas de la entidad se registró hasta 16 horas continuas sin electricidad durante el mes de septiembre, lo que equivale a vivir el Apagón Nacional de 2019 al doble, cuando Caracas estuvo tres días sin servicio eléctrico.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que en las últimas dos semanas se agravó la situación, porque el racionamiento eléctrico en este estado pasó de 6 a 12 y hasta 22 horas en los municipios Rangel y Cardenal Quintero.

Otro problema que denuncian los habitantes de Mérida son las fluctuaciones que terminan afectando a los aparatos eléctricos; tampoco existe un esquema de racionamiento por el cual los ciudadano puedan informarse cuándo será restituido el servicio en su municipio.

¿Qué dicen las autoridades?

Ricardo Cadenas, director de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Mérida, explicó a través de un reporte que estas fallas se deben a “inconvenientes técnicos” en la planta Páez, una de las principales centrales de distribución de energía eléctrica.

De acuerdo con ese informe, los inconvenientes técnicos “han disminuido la capacidad de generación de energía eléctrica, lo que a su vez prolonga la duración de los cortes eléctricos”.