Merideños asistieron con fe a venerar al Nazareno  

26
Foto: José Angulo

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 27 de marzo, devotos y promeseros de Jesús de Nazaret, abarrotaron la catedral de Mérida y otros templos en la ciudad para agradecer al Nazareno por los milagros y acciones concedidas.

Marlen Ramírez, habitante de Mérida, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que lleva 11 años rindiéndole tributo a la imagen del Nazareno, luego que le concediera un milagro para uno de sus hijos.

“Él nació con una estenosis aórtica y desde entonces se lo encomendamos al Nazareno para su mejoría. No ha sido operado y ha estado muy bien. El Nazareno para mi es fe y amor”, dijo.

Por su parte, Aimé Trujillo, otra de las entrevistadas, relató cómo comenzó a sentir amor por el Nazareno.

Según ella, hace más de diez años tuvo una situación de salud, los medicamentos y el tratamiento era muy costosos, no contaba con los recursos y de rodillas le pidió al Nazareno que obrara en ella un milagro.

Desde entonces, se convirtió en miembro de la Cofradía y cada año asiste para dar gracias y dar testimonio de su milagro.

Oración y encuentro

En Mérida las actividades centrales del Nazareno comenzaron muy temprano en la mañana.

La procesión arrancó desde la catedral y desde las diferentes parroquias eclesiásticas hasta llegar al viaducto Miranda, donde se congregarán todas las imágenes.

Allí, Monseñor Elisandro Terán, Arzobispo Metropolitano, presidirá la eucaristía junto a los sacerdotes de la zona y donde pedirán por la salud de los enfermos y por aquellos que están viviendo momentos difíciles o depresión para que el Nazareno actúe de cada uno de ellos.

Con información de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.