Merideños intentan despejar de escombros el río Milla

147
foto: Zachari Roa

Tras los estragos que dejó la crecida del río Milla en la ciudad de Mérida, habitantes de la comunidad Andrés Eloy blanco estarán trabajando para despejar el río, de manera que no se forme una tapiza que obstruya su caudal.

«Vamos a sacar los escombros para que no se haga una tapiza en el río», señaló el señor Ornaldo Vielma, vecino de la comunidad Andrés Eloy Blanco, con la finalidad de que no haya más afectaciones en el sector.

Asimismo Vielma dio a conocer que las cuadrillas de trabajo de la gobernación del estado Mérida estarán apoyando la obra para agilizar de manera óptima el movimiento de los escombros. 

El vecino de la comunidad acotó que las autoridades y organismos de seguridad y prevención, evaluaron los daños y dijeron que tendrán que demoler parte de una de las viviendas afectadas para realizar  un nuevo muro de contención más firme y sólido. 

Esta vivienda será demolida/Foto: Zachari Roa/Radio Fe y Alegría Noticias

Hizo un llamado a la comunidad porque «necesitamos la colaboración de todos para que el río tenga su cauce normal». También expresó que deben trabajar en conjunto, y solventar la situación lo mas pronto posible, ya que a futuro puede afectar a gran parte del barrio. 

Se había fracturado el dique

Vale recordar que el pasado 9 de mayo el barrio Andrés Eloy blanco de la parroquia Milla se vio afectado al fracturarse el muro de contención tras la crecida del río, dejando afectaciones en varias viviendas del sector.

Yanet Calderón Rondón, Comandante y Coronel del cuerpo de bomberos de Mérida, informó en ese momento que se inspeccionaron las viviendas colapsadas «por movimiento de masa tipo deslizamiento por socavación natural de la sinergia del río Milla».

«Se desplomó el muro de contención de los inmuebles que colindan con el río Milla, ocasionando varios estragos que afectaron a familias residenciadas en la comunidad», dijo.