Michelle Bachellet denunció que gobierno presionó a votantes el 6D

41
Archivo

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció este miércoles que su oficina constató actos de coacción contra electores por parte del gobierno venezolano en los recientes comicios legislativos del domingo.

“Nos preocupó ver ciertos comentarios en términos de que las personas que no iban a votar no iban a tener acceso a programas sociales y de alguna manera presionando a las personas a que fueran a votar”, acotó en una rueda de prensa que ofrecía en las vísperas de de celebrar el día de los derechos humanos este jueves 10.

La funcionaria también condenó las intimidaciones y amedrentamientos que efectivos militares y policiales ejecutaron en contra de periodistas y medios de comunicación en la cobertura de la jornada electoral.

Aseguró que ha tenido comunicación con dirigentes de oposición en Venezuela y estos les habrían confirmado que sí están trabajando para propiciar mejores condiciones electorales para los próximos eventos de gobernadores y alcaldes en 2021.

Añadió que está haciendo esfuerzos para que la sociedad civil se fortalezca en Venezuela. “Sigo llamando a todo los actores sociales a jugar su rol en promover un entorno pacífico y el respeto de las libertades”.