Ministerio de Educación sigue en deuda con Fe y Alegría

268
Ministerio de Educación
Archivo/Foto: Caraota Digital

Más de 9.000 docentes de Fe y Alegría aguarda por el pago de la última quincena que aún no había sido depositada por parte del Ministerio de Educación.

Desde marzo de 2021 los retrasos del pago de la quincena para el personal de Fe y Alegría Venezuela y para otros trabajadores de centros educativos ha sido un falla recurrente por parte del Ministerio de Educación, tal cual como lo ha denunciado el personal que ha sido afectado por esta irregularidad.

Por esta razón y ante una larga lista de deudas del Ministerio de Educación para con estos profesionales, maestros, administrativos y obreros de Fe y Alegría decidieron realizar una protesta virtual y mediática para exigir el pago de este derecho.

La segunda quincena de mayo debió hacerse efectiva el 28 de mayo y hasta el 2 de junio, es decir, cinco días después, la deuda no ha sido saldada.

Ante este escenario, los trabajadores del Fe y Alegría Venezuela realizaron un tuitazo para exigir el pago de las quincenas atrasadas con el slogan #QuéPasóConLaQuincena.

De acuerdo con los docentes, la asignación de recursos económicos es parte del problema que viene agravándose sin que las autoridades del Ministerio de Educación hayan realizado los correctivos necesarios.

En marzo de 2021, casi el 74% de todo el personal de Fe y Alegría Venezuela recibió el pago de la primera quincena, y con demora.

Para finales de mayo, casi todo el personal no ha cobrado su quincena, lo que ubica a los docentes de Fe y Alegría en un estado de mayor vulnerabilidad económica, lo que profundiza aún más la crisis y somete a los trabajadores a un estado crítico en medio de una economía devaluada.

 Con los constantes retrasos en el pago a los docentes de Fe y Alegría Venezuela, el Ministerio de Educación incumple con los acuerdos asumidos mediante convenio con la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) desde 1990.