Ministerio de la Defensa confirma que hay 32 detenidos por sucesos en la frontera de Apure

88
Referencial

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública del país el Ministerio de la Defensa presentó un nuevo balance de las operaciones denominadas Escudo Bolivariano ejecutadas en la última semana y media en las locaciones de la parroquia Rafael Urdaneta, municipio Páez del estado Apure.

En el documento se precisa que hasta la fecha son 31 personas las detenidas puestas a orden del Tribunal Militar 14 de Control con medida privativa de libertad además de una dama que sería presentada en las próximas horas.

También comunica el fallecimiento de dos militares venezolanos en la emboscada de este miércoles 31 de marzo en la localidad rural de El Ripial identificados como el Sargento Primero Andriel Istúriz Sojo, plaza de la 8va. Brigada de Comandos de Mar, y el Sargento Segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, perteneciente al 931 Batallón de Infantería Reforzado del Ejército.

Dice el comunicado que ambos efectivos perecieron al momento en que fue detonada una mina antipersonas por grupos «terroristas» que siguen operando en la zona.

Igualmente el nuevo parte refleja que la FANB ha dado de baja a 9 personas vinculadas con estos grupos, la destrucción de 9 campamentos, incluyendo uno para el procesamiento de cocaína y la desactivación de 6 artefactos explosivos, además de nuevos decomisos de armas, visores nocturnos, equipos de radiocomunicaciones, de computación y úrea.

El pronunciamiento firmado por el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López enfatiza que la FANB continuará con su propósito de combatir a esos grupos delincuenciales «estén donde estén».

Asegura además que los residentes de La Victoria regresan a sus casas procedentes de Arauquita y acusa a los llamados «operadores de la canalla mediática» que «despliegan sus sucias manipulaciones para atizar la violencia en el Alto Apure».