Ministerio Público investigará presuntos cobros en hospitales

231
Foto: Cortesía web

El fiscal general designado por la disuelta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público investigará presuntos cobros a pacientes en los hospitales públicos del país.

«El Ministerio Público ha instruido a la Dirección de Protección a los Derechos Humanos y a la Dirección de Delitos Comunes procesar, investigar y sancionar todas las denuncias relativas a cobros ilegales a pacientes en los hospitales públicos del país», escribió el fiscal en su cuenta de Twitter este lunes 13 de diciembre.

Tras el anuncio varios usuarios respondieron al mensaje de Saab donde mencionan distintos hospitales de Venezuela que deberían ser investigados, al igual que los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Por otro lado, también están aquellos usuarios de la red que expresaron su opinión sobre la situación crítica en los centros de salud, por lo que defienden al personal sanitario que cobra por su servicio. Entre los argumentos destacan que el salario del personal es bajo.

Precisamente a comienzo del mes de diciembre la Federación Médica de Venezuela (FMV) denunció que se enfrentan a un «cierre técnico» debido a la falta de medicamentos, materiales, el deterioro de las instalaciones de los centros sanitarios y por el poco personal.

Cabe señalar que gran parte del personal de salud ofrece atención personalizada fuera del horario laboral para generar otra entrada de dinero, pues su salario no les alcanza.

Hay familiares de pacientes que pagan aparte con el beneficio de obtener garantías en sus domicilios, sobre todo esta situación se ve en casos de pacientes contagiados de COVID-19.