Ministra del Interior aconseja no circular por zonas de El Paraíso y La Vega

47
Archivo

La Ministra del Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, se pronunció al final de la mañana de este jueves 8 de julio a través de su cuenta en Twitter sobre los intensos tiroteos que se producen desde ayer en la tarde en varias zonas de las parroquias El Paraíso, El Valle, Santa Rosalía y La Vega de Caracas.

En ese sentido, aconsejó a la población resguardarse en sus viviendas y no circular por ninguno de esos sectores hasta tanto los cuerpos policiales y militares logren controlar la situación.

Informó que se activó un nuevo despliegue de seguridad con el objetivo de retomar «el control absoluto» de las zonas. El dispositivo consiste en aplicar control del tráfico vehicular y peatonal.

Meléndez pidió a la ciudadanía mantener la confianza en los organismos de seguridad. Señaló que quienes están actuando al margen de la ley son integrantes de los llamados Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada, GEDO.

No obstante, la alta funcionaria no se refirió al número de muertos y heridos producto de la balacera que se registra desde la tarde de este miércoles 7 de julio y que ha proseguido este jueves.

Varios usuarios de las redes sociales sugieren a la Ministra declarar la zona de conflicto e instalar un corredor humanitario para los civiles desarmados.