Ministro de Transporte: “el incendio en TransAragua fue planificado”

Vecinos apuntan a la quema de basura como causa del incendio.

77
Incendio en TransAragua
Foto: incendio de buses en Maracay

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez denunció que el incendio en TransAragua fue planificado y lo calificó como un acto criminal.

En una rueda de prensa, el ministro dijo que 80 de los buses incendiados estaban en recuperación para ponerlos a rodar como transporte público.

“Este evento no dudamos en calificarlo como un acto criminal, planificado, tomando en consideración que, actualmente, producto de los incendios forestales que se registran en el parque Henri Pittier, todo el potencial de los bomberos del estado estaban abocados a sofocar este incendio”, denunció.

Por otro lado, el funcionario informó que por el incendio hay una persona detenida e investigan si hay otras personas involucradas.

Incendio en TransAragua

Un total de 120 buses propiedad de la estatal de transporte TransAragua quedaron calcinados según se dio a conocer el jueves 28 de marzo por la tarde.

El incendio fue reportado en el interior de la sede de la empresa, ubicada en el sector El Tierral en San Joaquín de Turmero.

Las investigaciones posteriores constataron que el incendio no inició dentro del terminal de buses, sino en las adyacencias.

Vecinos del municipio Santiago Mariño aseguran que la quema de desechos sólidos arrumados cerca del terminal causó este hecho.

Inicialmente se manejó la cifra de 20 unidades, sin embargo, Ramón Velásquez, ministro del Poder Popular para el Transporte, aseguró este viernes ante los medios de comunicación que se trata de 120 autobuses que quedaron completamente calcinados.

Aseguró que 80 de esos autobuses estaban incluidos en un pla nde recuperación para poderlos nuevamente en circulación.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.