Ministro Padrino admite que siguen desaparecidos dos militares

58
Dos de los 8 militares liberados/Cortesía

Por medio de un comunicado el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López confirmó cerca de la medianoche de este lunes 31 de mayo la liberación de los 8 militares venezolanos capturados por el Décimo Frente de las FARC el pasado 23 de abril, luego de una emboscada en el sector de La Capilla, en la frontera de Apure.

Aunque asegura que se trató de una operación de «rescate» por parte de efectivos de la FANB a través de la operación llamada «Águila Centenaria», admite en uno de los párrafos del documento que continúan en la búsqueda de dos efectivos que aún se encuentran desaparecidos.

Pese a no mencionar sus nombres se estima que Padrino López se refiere a los uniformados Abraham D´Jesús Belisario Bastidas y Danny Vásquez. Del primero, su mamá exigió justamente este lunes que le dieran noticias de su hijo.

Por otra parte, el titular de la cartera castrense volvió de cuestionar la labor de los medios de comunicación y de algunos activistas de derechos humanos, al señalar que rechazaban las supuestas «manipulaciones mediáticas y palangristas de opinadores de oficio» que según su criterio han pretendido politizar el conflicto armado que se suscita en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Páez desde el 21 de marzo.

Los 8 liberados fueron recibidos en Caracas por sus familiares y compañeros de armas. Luego fueron sometidos a los necesarios chequeos médicos. pasaron 38 días en cautiverio.