Ministro Reverol denunció “sabotaje” al Sistema Eléctrico Nacional

344

El Ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, aseguró este sábado 2 de julio que las fallas eléctricas registradas la noche del viernes 1 en la ciudad de Caracas se debieron a un “vil y brutal sabotaje contra el sistema eléctrico”.

A través de unas declaraciones ofrecidas al canal estatal Venezolana de Televisión, Reverol expresó en querer “denunciar, una vez más; que continúa la guerra eléctrica contra el pueblo de Venezuela. Este vil y brutal acto de sabotaje contra el sistema eléctrico nacional, en esta oportunidad, ayer a las 7:02 minutos de la noche”, dijo.

Reverol precisó que presuntamente unas cuadrillas atendieron la emergencia que dejó a varios sectores sin electricidad; y que la falla se debió a una explosión por un impacto de bala hacia un importante equipo que surte electricidad hacia la capital.

«Pensamos que era una falla originada por alguna fatiga del equipo. Aunque nos percatamos que este equipo tenía un impacto de bala que al producirse causó una explosión en el sistema de manera catastrófica» que dejó sin servicio eléctrico a varias zonas de Caracas.

Según el funcionario, las autoridades están investigando para dar con los responsables.

Además, dijo que se mantienen «medidas activas y pasivas». Esto para garantizar la seguridad de la estación afectada que es «una de las más importantes de la región capital”.

En marzo también hubo un «sabotaje»

Vale recordar que el pasado 25 de marzo, el gobierno de Nicolás Maduro también denunció un «sabotaje». En esa oportunidad, en el estado Zulia, durante un operativo en el que falleció un ciudadano. Esto, luego de que presuntamente varias personas intentaran violentar al complejo eléctrico.

En ese entonces, Reverol informó que unos «sujetos armados» intentaron «afectar» la máquina siete de Termozulia (central eléctrica), donde los organismos de seguridad actuaron «efectivamente y lograron impedir este nuevo ataque».