Miradas a Maracaibo

277
Maracaibo-covid-19
Foto: Agencias.

Venezuela llegó a 3789 nuevos casos de Coronavirus este sábado, con un incremento de casos significativos en el Maracaibo, producto del llamado foco del Mercado “Las Pulgas”.

Según el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, en las 18 parroquias de la entidad hay casos de COVID-19. Por ello, Delcy Rodríguez anunció que el Gobierno nacional enviará una Comisión Especial para atender esta situación.

Rodríguez también anunció medidas especiales para 10 estados.

Dos periodistas detenidos

Dos periodistas fueron detenidos esta semana. Se trata de Marco Antoima y Luisa Mimi Arriaga.

Según el Sindicato Nacional de Trabajo de la prensa y el Colegio Nacional de Periodistas, a ambos se les violaron sus derechos fundamentales, además de que sufrieron allanamientos en sus casas.

En el caso Antoima, incluso se le habría amenazado a su familia para que él se entregara.

Un «error»

¿Deben sectores de la oposición ir a las próximas elecciones, aun cuando sus partidos más importantes han sido intervenidos por sentencias del Tribunal Supremo de Justicia?

Sobre ello escribe Oscar Arnal en su última columna: “Por mucho tiempo pensé que la lucha había que darla en todos los terrenos. Sin embargo, sin garantías mínimas concurrir al proceso electoral sería un error”.

Sensibilidad por los pobres

“El encuentro con una persona en condición de pobreza siempre nos provoca e interroga”, dice el papa Francisco. “¿Cómo podemos ayudar a eliminar o al menos aliviar su marginación y sufrimiento? ¿Cómo podemos ayudarla en su pobreza espiritual?”.

“La comunidad cristiana está llamada a involucrarse en esta experiencia de compartir”, sentencia.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría Noticias del 15 al 20 de junio