Miranda y Zulia puntearon los casos de COVID-19 esta semana

172
Covid-19 en Venezuela

De acuerdo a los datos aportados por la comisión presidencial para la COVID-19 en Venezuela, los estados Miranda y Zulia fueron las regiones con más casos durante la semana del 20 al 26 de mayo, con 77 y 75, respectivamente.

El global de casos de estos 7 días fue de 317, desglosando que fueron 306 de los llamados comunitarios, 38 más que la semana anterior, y 11 de los internacionales. De los últimos, todos ingresaron por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira.

En el renglón de los fallecidos se mantiene la tendencia de las últimas semanas. Según el gobierno solo se reportaron 3 defunciones. Una en Portuguesa, otra en Anzoátegui y otra en Delta Amacuro. Dos menos que en los 7 días anteriores.

Los días que más contagios reflejaron, dentro del período analizado, fue el domingo 22 y lunes 23 de mayo, ambos con 77, de los cuales 75 fueron comunitarios y 2 importados, en los dos días.

Número de casos por estado

En el chequeo la estadística en cada de las entidades es la siguiente:

Miranda: 77

Zulia: 75

Aragua: 27

Distrito Capital: 22

Yaracuy: 19

Barinas: 16

Carabobo: 16

Anzoátegui: 7

Monagas: 7

Sucre: 6

Amazonas: 3

La Guaira: 3

Lara: 3

Mérida: 3

Apure: 2

Falcón: 2

Guárico: 2

Nueva Esparta: 1

Los estados Delta Amacuro, Cojedes, Portuguesa, Trujillo, Táchira y las dependencias federales no registraron casos en este lapso.

Esta semana Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) notificó que el gobierno de Venezuela decidió exigir nuevos requisitos puntuales para el ingreso al país por vía aérea.

Las medidas son parte de las políticas sanitarias restrictivas contra la COVID-19. Se trata de un intento de evitar el alza de casos que, de acuerdo con los datos oficiales, han bajado considerablemente en Venezuela.

Los usuarios de las distintas líneas aéreas deberán presentar la última vacuna, al menos, 14 días antes de ingresar al país. Además, deberán tener todo el esquema de inmunización completada y presentarlo de manera física o digital, pero con un código QR «o cualquier otro método de validación».