Misil yemení impacta un buque de propiedad estadounidense

24

Un misil lanzado por los grupos rebeldes hutíes impactó un buque de bandera estadounidense este lunes 15 de enero, informan varias agencias internacionales de noticia.

El poderoso explosivo impactó en el costado de babor del carguero portacontenedores M/V Gibraltar Eagle, según la información difundida por la marina británica.

“El capitán informa que un misil golpeó desde arriba el costado de babor del buque”, dijo la entidad de la Marina británica Operaciones Marítimas Comerciales (Ukmto).

Para el momento del ataque, el buque estaba a 95 millas náuticas al suroeste de Adén frente a las costas de Yemen. La marina británica no ha ofrecido más detalles sobre lo ocurrido, tampoco ha precisado sobre el daño o los daños sobre el barco.

Sin embargo, la empresa británica de inteligencia especializada en riesgos marítimos, Ambrey, informó que tras el impacto se reportó un incendio a bordo de buque. No obstante, el buque mercante sigue en condiciones de navegar y no se reportaron muertos.

Este nuevo ataque a un barco frente a las costas de Yemen ocurre en medio de una escalada militar de Estados Unidos a puestos hutíes en territorio de Yemen.

Ataques a buques que sirvan a los intereses de Israel

De acuerdo con el grupo insurgente, los rebeldes hutíes están atacando a los buques que pudieran representar algún tipo de ayuda o apoyo a intereses de Israel.

Ambrey considera que se trata de un “ataque dirigido contra intereses estadounidenses, en respuesta a los bombardeos militares de Estados Unidos contra posiciones militares hutíes en Yemen”. 

El portavoz militar de los insurgentes reivindicó el lanzamiento de varios misiles y declaró “objetivos hostiles” a “todos los y buques de guerra estadounidenses y británicos”. 

Con información de DW.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.