Monagas: habitantes de Sotillo marcharon por la paz y el fin del conflicto

130
Foto: cortesía.

Más de 200 personas marcharon este viernes 7 de enero en el municipio Sotillo, estado Monagas, para exigir el cese a la violencia en Barrancas del Orinoco en la entidad oriental.

Con la consigna «queremos paz para nuestro pueblo», los habitantes de este municipio se concentraron en la redoma del casco central de la localidad.

Expresaron estar cansados del encierro en el que viven y el temor de ser víctimas potenciales del conflicto armado entre bandas criminales, y por la llegada de los cuerpos de seguridad.

«No queremos más violencia para nuestro pueblo barranqueño. Queremos caminar por las calles tranquilamente sin pensar en que algo nos pasará», agregó un sotillense, que prefirió no ser identificado para esta nota periodístico por temor a represalias.

Recalcó que la localidad continúa en un toque de queda que inicia después de las 12:00 del mediodía, el cual incluye restricciones que implican desde el cierre de comercios hasta requisa de vehículos.

Las autoridades en materia de seguridad han realizado un despliegue con efectivos militares y policiales para poder tomar el control en el municipio Sotillo, estado Monagas.

Temor

Al caer la tarde de este martes 4 de enero se oyeron varias ráfagas de disparos en el sector de Los Algarrobos, en Barrancas del Orinoco, según contaron a Radio Fe y Alegría Noticias varios de los ciudadanos que allí viven.

La población de Barrancas del Orinoco se encuentra militarizada y en una especie de toque de queda después de las seis de la tarde. La medida obedece al más reciente enfrentamiento entre dos grupos irregulares que ha dejado 7 fallecidos y más de 20 de heridos, según boletín oficial de la GNB.

El pasado esta localidad del municipio Sotillo del estado Monagas lunes 3 de enero recobró una aparente normalidad, cuando las tiendas reabrieron sus puertas, así como los trabajadores retomaron sus puestos laborales.

El martes por la tarde varios vecinos dijeron haber escuchado ráfagas de disparos hacia el sector Los Algarrobos, sin determinarse hasta ahora si se trató de un nuevo enfrentamiento armado. Todas las personas se resguardaron en sus casas al caer la tarde. En la localidad sigue habiendo temor y tensión.