Motorizados en Altagracia de Orituco hacen traslados gratuitos a personal de salud

80
Motorizados esperan a las afueras de los centros hospitalarios en las horas picos para trasladar al personal de salud/ Foto: Cortesía

Un grupo de motorizados de las diferentes líneas de taxi de la población de Altagracia de Orituco, en el estado Guárico, arrancó una labor social de trasladar todos los días completamente gratis al menos a 50 profesionales de la salud hasta sus puestos de trabajos.

Máximo Bencomo, uno de los promotores explicó que la idea surgió con otros compañeros durante las colas para surtir gasolina en la estación de servicio Urimare, a lo que también sus dueños se sumaron a esta iniciativa apoyándolo con combustible para hacer el recorrido.

Bencomo señaló que todos los días se puede observar cómo médicos, enfermeras y el personal de salud en general, pasan horas en las paradas a la espera del transporte público y la mayoría decide emprender a pie el recorrido hasta el hospital Dr. José Francisco Torrealba y otros centros de salud de la entidad llanera para cumplir con su trabajo.

El conductor agregó que el panorama era peor cuando este personal culminaba su guardia y regresaba a sus hogares con signos visibles de agotamiento y sin la posibilidad económica para contratar un servicio de transporte, lo que motivó a prestar de manera gratuita el traslado.

Bencomo relató que inicialmente eran 12 los motorizados que comenzaron a prestar este servicio gratuito en las horas pico y ahora se sumaron cinco más del Frente de Motorizados, lo que eleva a 17 el grupo de gracitanos que decidió emprender esta acción solidaria en dos ruedas.