MOVER: decisión del CNE es «una aberración política»

122
mover
mover

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio, (MOVER), manifestó frente al anuncio del Consejo Nacional Electoral referente al referéndum revocatorio presidencial que esta ha sido una decisión abrupta que está violentando este derecho ciudadano.

“Maduro está aterrorizado por la decidida respuesta ciudadana a nuestra iniciativa y ha ordenado a sus rectores parar en seco el desarrollo del Referéndum, aperturando un abrupto, clandestino e improvisado proceso da recepción de manifestaciones de voluntad”, indicó la agrupación en un comunicado.

También aseveraron que no conocen hasta el momento la ubicación de los centros y mucho menos la ciudadanía, además de que no se están respetando “los lapsos de tiempo establecidos en el ordenamiento jurídico”.

Destacaron de igual forma que no se ha suministrado la información de cómo funcionará el proceso, si habrá postulación de los testigos, al igual que sus “funciones, la selección de los agentes receptores y/o operadores de las máquinas”.

MOVER resaltó que “establecer de forma apresurada, inconsulta y clandestina 1.200 centros de recepción de manifestaciones de voluntad para que 21 millones de ciudadanos ejerzan su derecho, constituye una aberración política y una negación del derecho a más del 90% de nuestros ciudadanos”.

Del mismo modo, señalaron que de esta manera se está pretendiendo discriminar a los ciudadanos residentes fuera del país, al igual que aquellos que dentro del territorio nacional se les está impidiendo de hecho ejercer su derecho.

MOVER declaró que “continuará su lucha política y jurídica para defender el derecho ciudadano”, rechazando a su vez el cronograma impuesto por el CNE.

De igual forma, indicó que este proceso fallido debe ser agregado al expediente de violación de los derechos humanos en la Corte Penal Internacional.

Vale acotar que en esta decisión del organismo electoral se abstuvieron los rectores principales Enrique Márquez y Roberto Picón. Este último señaló que de acuerdo al modo cómo está concebida la recolección de firmas para el miércoles 26 la hace inviable.

Algunas reacciones

Por su parte, la abogada defensora de derechos humanos, Tamara Suju manifestó vía Twitter que el gobierno nacional “se burla una vez más de aquellos  que les encanta que los latiguen y que le hacen el juego cómplice al  Usurpador de Miraflores”.

Del mismo modo, el periodista Isnardo Bravo expresó que “era demasiado bueno para creerlo”, agregando que “el chiste se cuenta solo. Lo quiera o no, la oposición tendrá que pensar en 2024”.