Movimiento Indígena Venezolano apoya plan «Mano de Hierro»

125

El Movimiento Indígena Venezolano (MIUVEN) se pronunció este domingo 30 de enero a propósito de las detenciones de diputados y alcaldes por sus supuestas vinculaciones con el narcotráfico y el contrabando de combustible.

En el caso de la alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm del estado Zulia, Keryneth Fernández es una originaria del pueblo wayuu, y justamente la reacción del Movimiento está directamente relacionada con este asunto, informó una fuente directa a Radio Fe y Alegría Noticias.

En el comunicado el partido político indígena oficialista manifestó su apoyo al operativo «Mano de Hierro». Además, la organización política del gobierno se distanció de hechos cuestionables al repudiar y condenar «conductas de desviación en la correcta línea revolucionaria».

El partido político indígena de tendencia oficialista abogó por la «revisión profunda y vigilancia permanente en la gestión de cada funcionario».

Alcaldesa wayuu detenida

El 28 de enero, se confirmó la detención de la alcaldesa wayuu Keyrineth Fernández por la presunta posesión de 6 paneles de droga, de acuerdo con una información divulgada por el M/G de la GNB Richard López Vargas, Superintendente Nacional Antidrogas.

El operativo terminó con la detención de la alcaldesa, un diputado al parlamento nacional, un diputado al parlamento regional del estado Zulia, y otras personas involucradas.