Un hombre identificado como César Luis Ríos Machado, de 22 años, quien había sido acusado por una supuesta amenaza contra un funcionario policial y dos jefas de calle en su comunidad, murió en un presunto enfrentamiento con efectivos de seguridad en el estado Miranda.
Esto durante un procedimiento realizado por uniformados del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas. Puntualmente, se hizo en el sector La Favela del urbanismo Ciudad Miranda, donde además resultó detenido César Fernando Ríos Machado de 24 años, hermano de César Luis.
El operativo se desplegó la noche del domingo 11 de agosto, luego de que un oficial de este organismo reportara la irregularidad ante sus superiores. Aparentemente, dijo que unos hombres armados lo amenazaron de muerte en la entrada de su casa, al igual que a las dos voceras de calle.
Según el reporte oficial, la comisión policial se desplegó en La Favela y se toparon con los individuos, a quienes le dieron la voz de alto. Posteriormente, inició el supuesto intercambio de disparos donde cayó malherido el menor de los hermanos, quien luego murió.
Un funcionario del cuerpo de seguridad involucrado comentó que César Luis, acompañado de César Fernando, dio una especie de ultimátum a uno de sus policías. Al parecer, le dio un plazo de 48 horas tanto a él como a las voceras para que se fueran de la comunidad.
El origen del problema supuestamente fue que tanto el uniformado como las dos dirigentes vecinales se negaron a trabajar para Ríos.
Durante el operativo, se colectó como evidencia un revólver y varias municiones calibres 3.57 y .38 especial. El caso fue notificado a las fiscalías Vigésima Tercera y Cuarta del Ministerio Público.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.