Municipio merideño tiene mes y medio sin combustible

276
Omar Fernández, Alcalde del Municipio Arzobispo Chacón

El municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida lleva mes y medio sin gasolina, afectando especialmente a la población y productores de Canaguá.

Omar Fernández, alcalde del Municipio Arzobispo Chacón, expuso que se presentó un problema con el dueño de la única estación de servicio que surte gasolina a la población de Canaguá, ya que “quería subir la gasolina a 0.70 centavos de dólar, y eso no está establecido en la ley”.

Fernández informó por Radio Fe y Alegría Noticias que se implementó una mesa de trabajo para agilizar los requerimientos con las autoridades competentes para solventar el tema del combustible.

A pesar que la gobernación del estado anunció el apoyo al municipio Arzobispo Chacón con una cisterna de gasolina, que aún no ha llegado a la entidad, no es suficiente.

La autoridad municipal aseguró que “la alcaldía no cuenta con los recursos suficientes para costear el traslado de una segunda cisterna”.

Dijo que “se necesitan más de 3 mil dólares  para el  traslado de una cisterna de 15 mil litros que beneficia a un aproximado de 8 mil vehículos del municipio”.

Fernández también afirmó que seguirán trabajando para solucionar la situación y regularizar el suministro del combustible en el municipio.

Afectaciones por las lluvias

Tras las fuertes precipitaciones que han caído en todo el territorio merideño, el Municipio Arzobispo Chacón también presentó afectaciones en la vialidad.

«La quebrada Los Ingenieros se desbordó, y 3 puentes de Canaguá quedaron tapados por escombros y sedimentos «, detalló el alcalde, quien acotó que la quebrada La Montaña ubicada en la parroquia Guaimaral igualmente se desbordó.

Fernández informó que se han ido realizando trabajos con maquinaria pesada  para solucionar y restablecer el tránsito por las vías afectadas.

El alcalde agregó que no han habido mayores afectaciones por la lluvias como en otros municipios. «Seguimos atentos y monitoreando con los organismos de seguridad y prevención cualquier eventualidad que se presente».

Falla eléctrica en el municipio

El municipio Arzobispo Chacón » ha sido severamente castigado por los cortes eléctricos», añadió Omar Fernández, alcalde del Municipio Arzobispo Chacón.

A pesar de que hay atención inmediata por parte de Corpoelec en el municipio, días atrás la población de Canaguá pasó 48 horas continuas sin luz.

«Por los fuertes vientos y cargas eléctricas hubo averías en el sector del parque El Motor hasta El Molino. «Las cuadrillas tuvieron que maniobrar varias veces para restablecer el servicio», indicó Fernández.

Bondades de Canaguá

Para finalizar la autoridad municipal de Arzobispo Chacón dio a conocer las bondades que tiene Canaguá para ofrecerle a todo el país, como pueblo del sur de Mérida.

«Tenemos turismo en todas sus facetas», además de que «somos grandes productores de queso y leche de cabra». También destacó que productores de Canaguá ganaron el segundo lugar del mejor café a nivel nacional. convirtiendo el agroturismo una pieza fundamental en esa zona.

Pero para fortalecer el turismo y todas las bondades de Canaguá sugirió que «debemos trabajar en la vialidad y el combustible» para ofrecer seguridad y estabilidad a todos los turistas que visiten los pueblos del sur.