Murió otro adolescente del Hospital J. M. de los Ríos

177
Foto: Archivo.

La organización Prepara Familia informó de la muerte de otro adolescente que recibía tratamiento en el Hospital J. M. de los Ríos.

El joven Jerberson Rojas de 17 años falleció en la madrugada de este martes 22 de marzo. Era paciente del servicio de Nefrología en el hospital, ubicado en Caracas.

De acuerdo con la directora de Prepara Familia, Katherine Martínez, Rojas ingresó al Hospital J. M. de los Ríos desde hace varios años, sufrió una fractura en la cadera y tenía limitaciones para adquirir los medicamentos que necesitaba.

«Pedimos para que Dios lo acoja en sus brazos y de fortaleza a toda la familia para sobrellevar este momento», expresó Prepara Familia en su cuenta de Twitter.

Con el adolescente se suman en total 67 menores de edad del servicio de Nefrología que han perdido la vida esperando la reactivación del Programa de Procura de Órganos que dejó de operar en el 2017.

Vale destacar que los niños del Hospital J. M. de los Ríos están amparados por medidas cautelares por la Comisión Interamerica de los Derechos Humanos (CIDH) y aún así el Estado venezolano no ha cooperado por mejorar la situación. De hecho, en 2021 partieron 38 niños y niñas entre el servicio de Hematología y Nefrología.

Por otra parte, Radio Fe y Alegría Noticias recibió información de Martínez de que actualmente el centro de salud no está recibiendo la cantidad de agua necesaria. Además, reveló que va a pronunciarse para levantar una denuncia ante los órganos nacionales e internacionales de ser necesario ante la falta de los servicios públicos, que impiden el trabajo del personal médico y agravan las condiciones de salud de los pacientes.