Murió segundo niño en el J. M. de los Ríos en lo que va de año

139
Foto: referencial.

Este martes 8 de febrero la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV) lamentó la muerte del adolescente Ángel Céspedes en el servicio de Nefrología del Hospital J. M. de los Ríos, ubicado en Caracas.

Ángel tenía 15 años de edad y es el segundo paciente que muere en este 2022 de dicho hospital caraqueño.

También la organización Prepara Familia se unió al duelo que vive la familia Ángel por su partida física y colgó un mensaje en Twitter.

«Pedimos para que Dios lo acoja en sus brazos y de fortaleza a toda su familia para sobrellevar este momento», expresó Prepara Familia.

El primer fallecimiento de 2022 registrado en el J. M. fue el de Juan Morales, adolescente de 17 años. Era paciente del servicio de Nefrología.

En un trabajo periodístico realizado por Radio Fe y Alegría Noticias Katherine Martínez, directora de Prepara familia informó que durante 2021, 38 niños, niñas y adolescentes fallecieron en el J. M. de los Ríos.

De esa cifra 22 eran pacientes en el servicio de Hematología y 16 del servicio de Nefrología.

Los niños pacientes de Nefrología fallecen por varias razones: la primera de ellas por las consecuencias del síndrome nefrótico, un trastorno renal que hace que el cuerpo excrete demasiadas proteínas en la orina.

El síndrome nefrótico, generalmente, se produce por daños diminutos en los racimos de los vasos sanguíneos de los riñones que filtran los desechos y el exceso de agua de la sangre.

Mientras que los pacientes de Hematología fallecen por enfermedades de la sangre, como puede ser la anemia, la leucemia, los linfomas o los mielomas.