Museo de arte en Mérida resalta a las maestras artistas

85
Museo de Arte Juan Astorga Anta de Mérida realiza un homenaje a las maestras artistas
Foto: Archivo web.

El Museo de Arte Juan Astorga Anta, ubicado en el centro cultural Tulio Febres Cordero de Mérida, conmemoró el mes de la mujer a través de un homenaje artístico a las maestras de su colección permanente.

«Tenemos un proyecto y política de inclusión. Por eso, para este mes que está finalizando manejamos una política permanente de promover a nuestras maestras y artistas», dijo Yuri Patiño, directora del Museo, a Radio Fe y alegría Noticias.

Patiño destacó que el proyecto Mujeres en Diálogo también reforzará la investigación. Han hecho colaboraciones con diferentes casas de estudios en las que los estudiantes ha realizado ensayos, visitas guisadas y demás acciones para conocer las perspectivas que tienen acerca de las obras artísticas y sus autores.

«Son más de 30 obras y 15 maestras del país, que son patrimonio de la nación, quienes nos acompañan en esta muestra», dijo Patiño. Añadió que del proyecto también saldrá un libro con los ensayos, las muestras e investigaciones y que será elaborado por las maestras «para que la comunidad merideña conozca sobre ellas».

Este proyecto busca promover las obras plásticas, el arte popular y la producción de un catálogo digital con las investigaciones de estas maestras artistas para la comunidad merideña y estudiantil.

Vale mencionar también que el Museo de Arte posee más de 500 obras pertenecientes a los artistas de la colección permanente, no solo de Mérida, sino de diferentes partes del territorio venezolano.

Con información de Oriana García | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.