Obispo Rolando Álvarez rechazó el exilio y lo enviaron a la cárcel

230
Cortesía: Desde la fe

El obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez no figuró en la lista de desterrados que fueron enviados a Estados Unidos este jueves por orden del gobierno de Nicaragua.

Álvarez afronta un juicio político por los supuestos delitos de “conspiración y propagación de noticias falsas”,

Al parecer el sacerdote fue trasladado del inmueble donde cumplía arresto domiciliario al penal de La Modelo, tras negarse a abordar el avión que llevó a los encarcelados a Washington, reseñó El País.

“Que sean libres, yo pago la condena de ellos”, dijo el obispo Álvarez, de acuerdo con una fuente ligada a la iglesia católica.

La jueza Nadia Camila Tardencilla Rodríguez adelantó el juicio político del jerarca católico para este 15 de febrero, ya que estaba programado inicialmente para el 28 de marzo.

Obispo Rolando Álvarez, la voz más crítica

El obispo Álvarez fue apresado en agosto de 2022 junto a seis religiosos y un laico cuando la policía irrumpió de madrugada en la casa parroquial de Matagalpa. Es considerado la voz más crítica del catolicismo frente a las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua,

Mientras tanto, tras la llegada del avión del destierro a la capital estadounidense, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que “la liberación abre la puerta al diálogo con Managua”, agregó El País.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.