Nicolás Maduro «no ve mal» la dolarización

42
nicolas-maduro-2
Tras meses de intensa presión internacional, ¿Maduro empieza a respirar? Foto: Archivo.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que «no ve mal» la dolarización de la economía venezolana.

Así lo dijo en una entrevista con José Vicente Rangel, en la que señaló que el fenómeno forma parte de una «autoregulación».

«En la autoregulación de la economía, ha aparecido un sector de la economía que hace sus intercambios y su funcionamiento con el dólar u otras monedas de divisa convertible. Yo eso no lo veo mal. Me declaro pecador», declaró.

Así respondió el mandatario al fenómeno de dolarización que se ha propagado por el país y debido al cual, desde las grandes cadenas de tiendas hasta los vendedores informales ofrecen sus productos y servicios a cambio de moneda extranjera.

Una famosa cadena de tiendas promociona el uso de divisas en sus canales electrónicos

En Venezuela en el 2019, desde los chocolates hasta las medicinas se pagan en dólares, algo que el mandatario considera «una válvula de escape», contradiciendo el discurso que su partido esgrime desde hace más de 5 años contra la dolarización.

En abril de 2018 aseguró que el norte de Venezuela era la defensa del Bolívar, rechazando la propuesta de líderes opositores de adoptar el dólar como moneda oficial. El mismo discurso que comparten sus seguidores:

«Lo que nosotros debemos hacer es fortalecer nuestro bolívar, obligar a que las transacciones sean en bolívares o trueque», dijo Diosdado Cabello el 26 de agosto durante una rueda de prensa.