Niegan acusaciones del Cicpc en femicidio en Guárico

95
Javier Antonio Blanco y su hija Marianela Ally son los abogados defensores del acusado/Foto: Xiomara López

La defensa de Ally Abdool Hafeez asegura que éste no tiene ninguna relación con los involucrados en la muerte de las hermanas Brugueras.

Javier Blanco, abogado defensor de Ally Abdool Hafeez, hizo la aclaratoria debido a las declaraciones ofrecidas por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico.

Rico indicó que el ahora detenido pertenece a una organización delictiva y mantiene una relación sentimental con Karina Ojeda, quien es señalada como autora material del doble femicidio.

“Es irresponsable cuando señalan que hay entre mi defendido, una red o una organización delictiva que configura o materializa y participa en el delito en las hermanas Brugueras. Igualmente es muy irresponsable señalar que mi defendido guarda una relación matrimonial o concubinaria, pues no la definieron perfectamente sino que se refieren a una relación, con respecto a la ciudadana Karina Ojeda y el ciudadano apodado ‘El Tarzán’”, indicó Blanco.

El abogado comentó que ya empezaron tomar acciones legales para desmentir las informaciones que corren por las redes sociales, donde se acusa a su defendido de estar implicado en la muerte de las hermanas Brugueras.

Blanco también aprovechó para denunciar los casos de acoso en la que son víctimas su defendido y su familia por funcionarios del Cicpc desde el mes de septiembre del año 2019.

Detenido por otro caso

El abogado Javier Blanco aseguró que a Ally Abdool Hafeez lo involucran además con la muerte del gerente de Pdvsa-Gas, Leomar Gil Celis.

“Hemos tenido serios y graves problemas con el Cicpc que fue el encargado de llevar la investigación desde el inicio. Tanto fue así, que actualmente se sigue una investigación por el Ministerio Publico, con una fiscalía plena nacional que se distingue con el MP-249418 del año 2019”, expresó.

El abogado indicó que actualmente el Ministerio Público mantiene una investigación abierta contra doce funcionarios del Cicpc por múltiples delitos durante la detención de su defendido, pero la misma está paralizada desde que arrancó la pandemia en el país.

El detenido está esperando el juicio oral y público sobre el caso de la muerte del gerente de Pdvsa-Gas. El 19 de septiembre de 2019 fue acusado junto a su hijo por el Fiscal Tarek William Saab de ser los responsables de dicho crimen.

“Fueron desvalijadas empresas, retenidos vehículos, despojados de mucho dinero, dólares y euros. También se hace necesario señalar que por todos esos bienes que fueron despojados del señor Ally Abdool, se originó esta investigación. Por esto pienso, como abogado defensor, que guarda íntima relación la frustración que se tuvo al no conseguir el cometido originario en aquel delito y pretenden vincularlo ahora con una ex secretaria de su empresa”, agregó Blanco.

Blanco manifestó que su defendido fue trasladado a la comandancia de la Policía Nacional Bolivariana por una orden emitida por la fiscalía para resguardar su vida durante el procedimiento legal.

También señaló que la hija, yerno y hermano de Abdool tienen protección de testigos por parte del Ministerio Público «ante el acoso desmedido por parte de funcionarios del Cicpc.