Niños que vencen la adversidad

128
cacique-mara-preinfantil-venezuela
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Hace un par de semanas Diego Gutiérrez tenía un sueño: ir a representar a su país en México por el campeonato pre-infantil latinoamericano de béisbol. Para ese momento, su deseo lucía cuesta arriba porque el equipo de niños que representa, Cacique Mara (Zulia), no tenía boletos para viajar y participar.

La historia de Diego y sus compañeros llegó a los oídos de Jhoulys Chacín quien no dudó en financiarlos y brindarles esta oportunidad. Algo de lo que nunca se arrepentirá porque los chamos le cumplieron saliendo campeones.

En medio de la oscuridad que vive un país siempre hay luz. Esta semana vino por cortesía de un grupo de niños que sólo necesitaban que los dejaran demostrar de qué estaban hechos.

Niños indefensos

Los niños representan uno de los grupos más afectados por la crisis migratoria venezolana.

Esta semana, desde Colombia, se pudo conocer que la policía local investiga a una banda criminal que estaría sedando a niños venezolanos para utilizarlos como anzuelo para pedir limosnas.

Mientras tanto, Brasil investiga tráfico de niños venezolanos. De acuedo a Yssyssay Rodrigues, coordinador de la Organización Internacional de Migraciones, algunas madres han vendido a sus hijos, en medio de la desesperación, para asegurar la manutención del resto de la familia.

crisis-escolar-venezuela
Foto: Archivo.

Los educadores del Zulia iniciarán el año escolar en paro, dijo el presidente del Sindicato Unitario de Maestros, Gualberto Mas y Rubí.

Según él, lo que gana un docente sólo le alcanza para comer durante dos días.

Diálogo sí, pero con honestidad. Así lo sostiene Antonio Pérez Esclarín en su última columna: “Llamar al diálogo sin asumir las propias responsabilidades, para ganar tiempo y  continuar con las políticas que han ocasionado la crisis, demuestra cinismo y soberbia”.

El Papa Francisco realizó una donación a niños de un colegio en Boconó, estado Trujillo. ¡Los beneficiados irán directamente a Roma!

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría del 29 de julio al 3 de agosto