“No entendemos la decisión de flexibilizar en medio del incremento de casos por la COVID-19”

44
Vacunación
Foto: cortesía.

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, criticó el plan para flexibilizar la cuarentena en Venezuela ordenado desde el Ejecutivo nacional durante un repunte de casos por Coronavirus.

“Desde el sector salud nosotros lo hemos visto con bastante preocupación y aún no terminamos de entender por qué se toma esta decisión de flexibilización cuando hemos escuchado a voceros de Maduro hablar del incremento de casos por contagios en el país”.

Indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que los hospitales donde atienden a estos pacientes “se ha dado un incremento de personas que están bajo sospecha o contagio de COVID-19, es una situación que veníamos denunciando ¿cuál es el motivo para flexibilizar las medidas de aislamiento social?”.

Este 05 de junio el mandatario Nicolás Maduro ordenó la modificación del plan de flexibilización de la cuarentena en Venezuela y estableció un nuevo sistema “7+7”: siete días de flexibilización y siete días de confinamiento.

La clasificación no es relevante

Expresa que para los profesionales de la salud no tiene ningún tipo de relevancia la distinción que las autoridades venezolanas hacen sobre casos “comunitarios” e “importados”.

“No tiene importancia si es importado o comunitario, lo que sí es relevante es la presencia de personas contagiadas en el territorio nacional”, explica Contreras.

Respecto a los médicos y enfermeras que han dado positivo por COVID-19 confirmó que hasta el momento se contabilizan en 41 personas, por lo que recomendó al Gobierno nacional a realizar pruebas a este personal de salud que atiende a los enfermos para descartar que también se hayan infectado.