#NosFaltan5, campaña por la liberación de integrantes de Azul Positivo

32
Cortesía Codhez

Con la etiqueta #NosFaltan5 la Comisión de Derechos Humanos del estado Zulia inició una campaña en la tarde de este domingo por la inmediata liberación de los 5 integrantes de la fundación Azul Positivo que fueron privados de libertad el pasado jueves 14 de enero.

La campaña consiste en que cualquier persona puede colgar videos, vistiendo una prenda azul, en redes sociales exigiendo su liberación, usando la etiqueta mencionada.

Parte del texto para apoyar la campaña que está compartiendo Codhez reza que «pedimos la liberación de los cinco trabajadores humanitarios de Azul Positivo, detenidos arbitrariamente por militares por prestar asistencia humanitaria en comunidades vulnerables del Zulia».

Azul Positivo atiende a grupos de personas con VIH en Venezuela que no tienen acceso a medicamentos.

Ayuda a familias en inseguridad alimentaria y asiste a comunidades vulnerables frente a la pandemia por COVID19.

Se encuentran detenidos en un centro de reclusión militar bajo pésimas condiciones. ¡Exigimos su liberación inmediata y el cese de la persecución!

Hoy les está pasando a ellos, mañana te puede pasar a ti. Nos faltan cinco.

En los primeros videos que ya se han socializado se observan a familias beneficiarias de los programas de ayuda humanitaria de la organización que testimonian la inocencia de los activistas.