«Nuestras luchas van seguir y no nos van a detener»

34
Empleados se concetraron en la afueras del hsopital/ Foto: Xiomara López

Con pancartas en mano, trabajadores del sector salud salieron a protestar este lunes 30 de enero en las afueras del hospital Israel Ranuarez Balza en San Juan de los Morros, para exigir salarios justos.

Juan Pérez, camillero del centro de salud, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que están cansado de esperar repuesta de las autoridades del gobierno sobre el aumento salarial, pues con el actual no cubren las necesidades básicas.

“Hacemos un llamado a todo aquel que quiera unirse a la protesta porque esta es una lucha de todos, no es una lucha nada más de salud y educación. Aquí estamos todos afectados en Venezuela con estos salarios. No alcanzan los salarios, ni los bonos tampoco”, expresó.

Pérez contó que también se dedica a la barbería para buscar ingresos extra para el hogar.

“Por favor necesitamos que nos apoyen y nos den solución a nuestros problemas. Cada vez es menos el salario, sube el dólar y el sueldo no alcanza para nada. Soy barbero y mi esposa trabaja en una casa de familia; es educadora de educación inicial y lamentablemente esta inactiva ahorita porque tenemos un niño de tres años y tenemos que buscar la manera de solucionar”, expresó.

Por su parte, Sulme Rodríguez, con 28 años de servicio como enfermera, denunció que seguirán en las calles reclamando su derecho.

“De verdad necesitamos que nos apoyen, que nos paguen, que nos bajen los recursos en el hospital que está todos los días con sus mismas necesidades. Queremos nuestros pagos. Nuestras luchas van seguir en las calles y no nos van a detener”, manifestó Rodríguez.  

Los manifestantes marcharon por el centro de la ciudad hasta reunirse con los docentes que siguen en la calle exigiendo sueldo justos. Foto: Xiomara López.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.