Nueva explosión en subestación eléctrica dejó a Maturín sin luz

Foto: cortesía Protección Civil Monagas

En la mañana de este miércoles se reportó una explosión en la subestación eléctrica Maturín, ubicada en el sector Centro.

Desde entonces, parte del casco central de Maturín, así como parroquias aledañas como la San Simón, permanecen sin el servicio eléctrico hasta pasado el mediodía.

Esto mantiene paralizados a los comercios, mercados y comunidades en general al no poder hacer ningún tipo de transacción u operación.

Hasta el mediodía de este miércoles no ha habido pronunciamiento por parte de Corpoelec Monagas ni de la propia gobernación respecto a las averías que generaron la explosión ni el tiempo que llevará restablecer el servicio.

Sin embargo, Protección Civil Monagas indicó a través de su cuenta en Twitter que se trasladaron hasta el sitio y la situación estaba “controlada”.

La historia se repite

El pasado 7 de agosto explotó un transformador que dejó fuera de servicio las subestaciones eléctricas El Indio, La Paz, San Jaime y El Parque.

Producto de esa falla, comunidades de la parroquia Santa Cruz pasaron 2 días sin electricidad. Para ese entonces, la gobernación indicó que la causa habrían sido tormentas eléctricas y las fuertes lluvias que caían en la entidad.