Nueva ministra de los Pueblos Indígenas es Kariña

1153

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció cuatro cambios en igual número de ministerios. Uno de ellos se dio en la cartera indígena que asumirá Claudia Vidal.

La nueva Ministra de los Pueblos Indígenas pertenece al pueblo kariña y al Movimiento Indígena Unido de Venezuela (MIUVEN), un aliado político de PSUV con incidencia directa en las decisiones de los pueblos originarios de Venezuela en esta materia.

De esta manera, Vidal pasa a sustituir a Roside Virginia González que duró en el cargo cinco meses y diez días. La ahora ex ministra de los Pueblos Indígenas fue designada el 21 de enero de 2021.

A su vez, Roside González sustituyó en su momento a Yamilet Mirabal en ese ministerio cuando el Jefe de Estado Nicolás Maduro la integró a su equipo político electoral.

«Designé a la dirigente indígena Roside Virginia González como Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas. Tiene la tarea de seguir con la extraordinaria labor de Yamilet Mirabal, quien cumplirá con un gran compromiso de cara a las Megaelecciones del próximo 21 de noviembre», dijo el mandatario agosto de 2021.